Talleres y cursos

Contamos con estudio de grabación profesional, diseñado con materiales de alta calidad para una acústica cuidada, que nos ofrece un control preciso a la hora de mezclar y masterizar. Mimamos el audio hasta el último detalle.

Ikastaroak

Curso Dirty Electronics

Construye tu sintetizador Dirty Electronics

Curso de construcción de sintetizador DIY, a partir del “White Label Synth” de Dirty Electronics, creado para el XX aniversario del Sónar de Barcelona, el “Dirty Electronics Sonar 20th Anniversary Synth 2013”.

  • Quién: Dirty Electronics (www.dirtyelectronics.org). El curso se ofrecerá en inglés con traductor.
  • Dónde: en el estudio de Balea Musika Ideiak en Barrio de la Cruz 38 48006 Bilbao
  • Cuándo: 16 Junio 2013, 16:00. Duración aproximada 4 horas.
  • Inscripción: 65€, materiales necesarios incluídos. Número limitado de plazas.

Descripción del curso

No se requieren conocimientos previos de electrónica. El “White Label Synth” es un sintetizador ultra-minimal que combina un chip programable digital PIC con un circuito analógico de ruido. El instrumento posee secuencias de patrones pre-programadas que pueden ser escuchadas sin modificar o “tocadas” (cambiadas de tempo, mezcladas con ruido y feedback, loopedas de diferentes modos…), un set exclusivo de patrones secuenciales y se toca pasando los dedos por encima de los gráficos de la placa, diseñado para su escucha mediante salida de cascos. Podrás llevarte el pequeño sintetizador que hayas construido!

Introducción a los Conceptos Básicos de la Síntesis Musical

  • Quién: Unai González Mimeza, técnico de sonido y co-fundador de Balea Musika Ideiak
  • Dónde: en el estudio de Balea Musika Ideiak en Barrio de la Cruz 38 48006 Bilbao
  • Cuándo: 3 Marzo 2013, 16:00. Duración aproximada 4 horas.
  • Inscripción: 50€, materiales necesarios incluídos. Número limitado de plazas.

Descripción del curso

No se requieren conocimientos previos de manejo de sintetizadores. La parte teórica revelará las partes fundamentales del sintetizador, funcionamiento lógico y relación entre los diferentes componentes del sintetizador. La parte práctica se centrará en los conceptos clásicos de la síntesis analógica, sobre un sintetizador modular. Las técnicas mostradas en este curso son aplicables a la mayoría de sintetizadores disponibles en el mercado, tanto hardware como software.

Curso Síntesis Musical